Preguntas Frecuentes

Los paneles sandwich, también conocidos como paneles compuestos, han tomado protagonismo desde hace más de 40 años convirtiéndose en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción para satisfacer todo tipo de necesidades. Nacieron como un elemento de construcción rápida para ambientes industriales, donde lo más frecuente eran las fachadas de tornillo visto y oculto.

  • Excelente aislamiento térmico
  • Gran resistencia
  • Bajo peso
  • Grosor variable
  • Sencilla instalación
  1. La instalación del Panel Sandwich supone el primer ahorro importante, porque reduce tanto la estructura necesaria como los materiales y personal empleados en el montaje. De esta manera, el coste de la obra es menor y aumenta el atractivo del buen precio del Panel Sandwich.
  2. El propio precio chapa sandwich es una de las mayores ventajas que nos va a aportar este material. Su aislamiento y rendimiento supera a las demás soluciones de construcción, con el mejor precio chapa sandwich.
  3. Por otra parte, también se reducen los costes de mantenimiento y conservación gracias a la larga vida útil del Panel Sandwich. Durante años, el aislamiento y la protección se mantienen intactos, por lo que minimiza las pérdidas de energía y supone un importante ahorro en calefacción y refrigeración.

Desde este punto de vista, el Panel Sandwich ofrece numerosas ventajas respecto a otros materiales de construcción. El excelente aislamiento térmico que aportan las chapas sandwich permite que los usuarios puedan ahorrar en costes energéticos derivados de calefacción y aire acondicionado durante toda su vida útil.

El Panel Sandwich cuenta con una vida útil de largas décadas, es decir, tiene unas cualidades muy duraderas que consigue maximizar los recursos naturales que se utilizan en su proceso de fabricación. Por otro lado, su rápido y sencillo sistema de instalación permite reducir considerablemente los costes relacionados de mano de obra, maquinaria, licencias, etc. Dos operarios pueden cubrir más de 400 metros cuadrados de cubiertas con Panel Sandwich en un solo día sin ningún problema.